Labor del Líder

La labor del líder consiste en establecer una meta y conseguir que la mayor parte de las personas deseen y trabajen por alcanzarla.

El líder es un elemento fundamental en los gestores del mundo empresarial, para sacar adelante una empresa u organización, pero también lo es en otros ámbitos:

  • Deportes: Saber dirigir un equipo a la victoria.
  • Educación: Profesores que consiguen que sus alumnos se identifiquen con su forma de pensar.
  • Familia: Padres o hermanos mayores que son tenidos como absoluto ejemplo por parte de sus hijos.

Los mejor líderes son aquellos que son visionarios, que son capaces de comprender las situaciones productivas para la empresa antes de que estas se presenten, son innovadores y están a favor del cambio.

El líder innovador se atreve a realizar cosas de una manera distinta y ello involucra el hecho de estar dispuesto a experimentar y aprender de los errores que se puedan cometer.

Es importante resaltar que para tener esa actitud de estar abiertos a experimentar y aprender, se debe estar dispuesto internamente a desarrollar las capacidades para hacerlo de una manera prudente pero a la vez valiente.

Ciertamente hay que anticiparse, planear de manera oportuna y trabajar arduamente para que estos nuevos desarrollos estén bien diseñados, así como contar con total disposición para entender que aunque finalmente no se obtengan los resultados esperados, estos se conviertan en oportunidades de aprendizaje, y por lo tanto de fuente de innovación.

Los altos directivos son cada día más conscientes del cambio tecnológico exponencial y del impacto de modelos de negocio disruptivos que estamos viviendo. La innovación es la base sobre la que competir en el siglo XXI.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *