Elimina el estrés con estrategia: 3 puntos para solucionarlo

Elimina el estrés con estrategia: 3 puntos para solucionarlo

La mayoría de los empresarios o dueños de un negocio terminan el día con la sensación de no avanzar, se sienten solos y no saben cómo organizarse.

En estos tiempos de incertidumbre sanitaria y por ende económica que vivimos a nivel mundial, me han hecho reflexionar sobre aquellas organizaciones que, tal vez, necesiten herramientas para poder gestionar exitosamente su desempeño diario.

En este nuevo orden vemos como se han cimbrado desde empresas trasnacionales, pequeñas y medianas empresas, y negocios en general.

Es importante mencionarte como puedes alcanzar esos objetivos a la hora ejecutar.

He notado, que una de las situaciones que más limita a los líderes a la hora accionar es “El estrés”, tomando en cuenta que las causas de este son multifactoriales, no podemos considerar un detonante especifico, pero si un común denominador, y este es “La falta de gestión del tiempo”.

Y es que, en el afán de hacer muchas cosas a la vez, nos olvidamos de darle un orden y una prioridad a cada tarea. Hoy te mencionare tres puntos que te permitirán solucionarlo.

Agenda actividades el día anterior: 

Es muy importante que antes de irte a dormir puedas hacer una lista de tareas del día siguiente, que a esas tareas les asignes un periodo de realización y priorizar, es decir poner primero lo más urgente, y en ese orden hasta lo menos relevante.

Seguramente te estas preguntando, ¿cómo gestiono el tiempo entre actividad y actividad? Bueno pues, aquí tienes el siguiente punto.

Técnica Pomodoro

Por si no lo conocías, este instrumento te permite dividir el tiempo en ciclos de 25 minutos y te da un pequeño descanso aproximado de 5 minutos.

De esa manera puedes destinar cierta cantidad de «Pomodoros» a cada actividad que tengas en tu agenda. Esto, además de ayudarte a organizarte, activa el sentido de recompensa del cerebro y al completar actividades te dará una sensación de satisfacción instantánea.

Ambiente de trabajo adecuado:

Factores como: Una luz adecuada, buena ventilación para evitar somnolencias, asiento cómodo y, música (infaltable), ayudará a equilibrar los hemisferios de tu cerebro, permitiéndote trabajar más a gusto y por mayor cantidad de tiempo de forma productiva.
 
Considera evitar distractores como son las redes sociales (solo son permitidas cuando el objetivo es profesional) para optimizar tus tiempos, te sugiero que desactives las notificaciones para que te puedas enfocar.

Lleva a la práctica estos pequeños cambios en tu rutina diaria y te darás cuenta como harán gran diferencia en tu rendimiento y tus resultados.

Recuerda: El éxito de una organización es directamente proporcional con el liderazgo de sus colaboradores, “MUCHO ÉXITO EMPRENDEDOR”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *